viernes, 2 de julio de 2010

Gutiérrez (PC): “Directora del Programa de DD.HH. conocía notificación a embajador en Panamá”

2 de Julio de 2010


"(Ella) está mintiendo al Gobierno, a su propio jefe directo, de que ella decía que desconocía que se había presentado la solicitud", sostuvo el diputado.

  Temas relacionados
El diputado del PC Hugo Gutiérrez aseguró hoy que la directora del Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, Rossy Lama, conocía la notificación al embajador en Panamá, Alberto Labbé, a declarar como inculpado en caso Operación Cóndor.
“Habían cumplido todos los protocolos que habían sido impuestos por la señora Rossy Lama, por tanto estaba informada de que efectivamente estas acciones habían sido presentadas en contra del embajador Labbé”, sostuvo el parlamentario en radio Cooperativa.
“(Ella) está mintiendo al Gobierno, a su propio jefe directo (subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla), de que ella decía que desconocía que se había presentado la solicitud”, indicó el abogado.
Agregando que “ella debió haber informado a su vez al subsecretario Ubilla, lamentablemente no fue así y ahí está lo grave porque los protocolos impuestos por ella fueron cumplidos”.
Gutiérrez salió al paso a las acusaciones del ministro de la cartera, Rodrigo Hinzpeter, en cuanto a la lentitud del programa. “Ha habido un avance sustancial importante en el desarrollo de todas estas causas que son lentas, que son difíciles (…) son causas que se entrampan porque no hay colaboración de los involucrados”, por ello, “no es sencillo echar la culpa a los abogados en causas que son complejas”, concluyó.



______________________________________

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...