jueves, 29 de julio de 2010

Indagan muerte de ex carabinero vinculado a causas de DDHH

Por A. Ch./ La Nación
Jueves 29 de julio de 2010 | | País


Con un impacto de bala en el tórax fue encontrado cerca de las 22 horas del martes, en el Puente Cruces de Valdivia, el ex suboficial de Carabineros Luis Enrique Jara Riquelme (75).
El uniformado (R) tenía antecedentes por los delitos de secuestro y homicidio calificado en una causa de derechos humanos, el caso Paine.
Su muerte está siendo investigada por el fiscal (S) de Valdivia Juan Pablo Lebedina, quien ya ordenó las primeras diligencias.
De hecho, hoy el Servicio Médico Legal (SML) entregaría el preinforme de autopsia que determinará la data de muerte y si tenía restos de pólvora en las manos, pues no se descarta que se tratara de un suicidio.
En tanto, el peritaje balístico quedó en manos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) mientras que la Brigada Investigadora de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) levanta información sobre las circunstancia del deceso del ex funcionario policial.
Jara Riquelme tenía un hijo en la localidad de Máfil, cerca de Valdivia, pero su domicilio estaba en Santiago, donde otros familiares habían interpuesto el domingo pasado una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.
La causa quedó caratulada como “muerte y hallazgo de cadáver” pues aún no se determina si hubo acción de terceros o si el mismo suboficial se quitó la vida. El arma tampoco ha sido encontrada.



___________________________________

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...