viernes, 25 de junio de 2010

Tucapel Jiménez: "Fue el Presidente quien desaprovechó torpemente la reunión"

El diputado PPD cuestionó los dichos del ministro del Interior respecto a la cita entre Piñera y las dirigentas de la AFDD. "Una vez más Hinzpeter demuestra su poco manejo político y poco tino en materias importantes", dijo.

por latercera.com - 23/06/2010 - 17:34

El diputado del PPD Tucapel Jiménez criticó hoy las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien esta mañana dijo que las dirigentas de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos "desaprovecharon torpemente la reunión con el Presidente" (ver nota).

"Fue Piñera y su gobierno quienes desaprovecharon este encuentro", afirmó Jimenez, y luego agregó que "una vez más Hinzpeter demuestra su poco manejo político y poco tino en materias importantes, ya que sus declaraciones son muy poco conciliadoras y en nada ayudan a acercar la relación de las organizaciones de DDHH con el gobierno".

A juicio del parlamentario, el Presidente tuvo la oportunidad de manifestar su compromiso con los derechos humanos ante una de las agrupaciones "más simbólicas y representativas del dolor que sufrieron los chilenos, pero al final dejó en claro que tiene un discurso para la galería y otro para la tribuna".

En ese sentido, Jiménez cuestionó que "desde un comienzo el gobierno ha dicho que tiene un claro y firme compromiso en defensa de los derechos humanos, y por otro lado se ha dedicado a nombrar (ex) colaboradores de Pinochet en su gobierno, a quitarle atribuciones al programa de derechos humanos del ministerio del Interior, solicitando que la encargada de dicho programa, Rossy Lama, se reúna con ex militares, y ahora pretenden bajar el presupuesto del Museo de la Memoria".

"El respeto a los derechos humanos tiene que verse en la acción y no solamente quedarse en el discurso", finalizó el diputado.






_______________________________

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...