viernes, 25 de junio de 2010

Declaración Pública de AFDD y EP de Antofagasta

DECLARACIÓN PUBLICA

Ante los hechos ocurrido en la capital , en la visita que estuvieron nuestra agrupacion nacional de DD.DD. en la Moneda recibida por el Presidente ,y considerando que el gobierno que esta de turno , nuestra situación sigue pendiente en la búsqueda de nuestros familiares y lo que corresponde en el tema de justicia , por lo que no es fácil reunirse con las nuevas autoridades gobernantes , que en cierta forma representan el mismo sector político que violo los derechos humanos en este país .
además , que tampoco se permitio el acceso a la prensa ante la visita , lo que siempre ocurría ,tanto que plantean la transparencia en esta país ,estas son señales erradas porque finalmente entre mas silenciosos sean estos encuentros menor repercusión nacional e internacional va a tener .
mas aun que nuestra ciudad tenemos temas pendientes 5 casos y 1.000.000 a nivel nacional sin ser resuelto a la fecha .por lo consiguiente ,compartimos la exigencia al ejecutivo que se evite la prescripción o amnistía en delito de lesa humanidad y que no se involucre a violadores de los derechos humanos en indulto del bicentenario.
Por lo que llamamos a todos los sectores a estar pendiente , ante estas situaciones que no favorecen a la memoria historica que por años hemos luchado ,y alcanzar la justicia y que se le apliquen a todos los violadores de los dd.hh. que no han sido capaz hasta la fecha de decir donde estan nuestros familiares y el compromiso del gobierno
tener una respuesta seria y responzable ante la deuda pendiente en la proxima reunion
por que la de ahora nos parecen absolutamente reprochables la falta de respeto .

AGRUPACION DE FAMILIARES Y AMIGOS DE EJECUTADOS Y DETENIDOS DESAPARECIDOS "POR LA MEMORIA HISTORICA " ANTOFAGASTA
Cecilia Escobar C. Doris Navarro F.
Secretaria Presidenta
Antofagasta 23 de Junio 2010

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...