viernes, 25 de junio de 2010

Abogados de DDHH de Ministerio del Interior apoyan a familiares de detenidos desaparecidos


La AFDD recibió críticas del ministro Hinzpeter luego de que cuestionaran los resultados de la reunión con el Presidente Piñera.


por latercera.com - 24/06/2010 - 13:13


Hasta el Palacio de Tribunales llegó este mediodía un grupo de abogados del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior. La misión: entregar su público respaldo a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes cuestionaron al Presidente Sebastián Piñera por no contestar a sus peticiones tras una cita en La Moneda (ver nota) y luego recibieron las críticas del ministro Rodrigo Hinzpeter (ver nota).

Los profesionales, encabezados por el jurista Cristián Cruz, leyeron una declaración pública donde señalaron que "en nuestra calidad de abogados de derechos humanos, que hemos permanecido durante largos años junto a los familiares de detenidos desaparecidos, manifestamos nuestro apoyo a la Agrupación de Familiares de DDDD en respaldo a su constante lucha por obtener verdad, justicia, y castigo efectivo a los violadores de los derechos humanos durante la dictadura militar".

A renglón seguido, señalaron que "parece importante, en pos de la defensa de los derechos humanos, que se mantenga el diálogo entre el gobierno y la agrupación de familiares de víctimas de la dictadura, convencidos de que éste fortalece la democracia y que resulta imprescindible para que se satisfagan las obligaciones internacionales que en la materia pesan sobre el Estado de Chile".



_______________________________________

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...