viernes, 25 de junio de 2010

Declaración Pública de AFDD y EP de Talca


                               
Se hace un deber respaldar públicamente a las dirigentes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Stgo Sras Lorena Pizarro y Mireya García respecto de las inquietudes planteadas en la entrevista que sostuvieron con el Sr. Presidente Sebastián Piñera, el día lunes 21 del presente, en relación a:

1º la iniciativa “Indulto Bicentenario”,  que beneficiaría a violadores      de los Derechos Humanos, durante el régimen militar;
2º el uso y abuso del Art. 93 del Código Penal, concerniente a la figura de la Prescripción;
3º la solicitud de renuncia de la Secretaria Ejecutiva del Programa de Derechos Humanos, doña Rossy Lama, por estimar que su accionar entorpece el  funcionamientote tal organismo.

Por otra parte, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y ejecutados Políticos de Talca repudia los comentarios destemplados del Ministro del Interior, Sr. Hinzpeter, quien expresó que el Presidente Piñera habría “quedado bastante molesto” por las declaraciones de las dirigentes de Derechos Humanos a la salida de la reunión, ya que no habrían “valorado la buena disposición” y premura del Gobierno para recibirlas. Agregó que “si la A.F.D.D. considera que “este Gobierno representa a la Dictadura, no hay posibilidad de diálogo y que más vale suspender toda clase de contactos”. El Ministro manifestó que “duda de la posibilidad de un nuevo encuentro”.

Decimos al representante del Gobierno que “diálogo” es un intercambio de pareceres, con el fin de llegar a un consenso, cuando se plantean temas que son analizados desde diferentes puntos de vista. Así funciona la DEMOCRACIA; no, con falta de respeto, autoritarismo, prepotencia y amenazas .

                                                             Talca, 23 de junio 2010
                                                                                   
 Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Talca - Región del Maule


 _____________________________________

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...