viernes, 25 de junio de 2010

AFDD acusa a ministro Hinzpeter de faltarles el respeto


El Gobierno "tiene la obligación de recibirnos, le guste o no le guste nuestra forma, discurso o posición", sostuvo Mireya García, vicepresidenta de la entidad.

por Ansa - 23/06/2010 - 22:27 
 La Tercera
La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile, Mireya García, acusó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de faltar el respeto a esa entidad.

El titular del Interior había dicho hoy que Familiares cometió una "torpeza" al no aprovechar la reunión del martes con el presidente Sebastián Piñera.

Según Hinzpeter, los Familiares "desaprovecharon la hora y 15 minutos" de la cita, que -dijo- pudieron haber utilizado "para cimentar una relación fructífera y avanzar en sus demandas".

"Decir que una agrupación cometió una torpeza es un intento de denostar y desprestigiar la historia y la esencia que tenemos", replicó García a los dichos del ministro.

"Podemos tener opiniones distintas, disidentes y críticas a las del Presidente de la República y eso no significa actuar con torpeza. Si para el ministro es así, quiere decir que él tiene un grave problema con lo que significan los derechos y las libertades ciudadanas en un régimen democrático", añadió.

Pese a las diferencias, el Gobierno "tiene la obligación de recibirnos, le guste o no le guste nuestra forma, discurso o posición, y dialogar las veces que sea necesario", destacó García.




_____________________________________________________

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...