sábado, 26 de octubre de 2013

Conmemoración 40 Años de Impunidad Caravana de la Muerte en Copiapó.



A 40 Años del paso de la Caravana de la Muerte por Copiapó, se realizaron diversos actos conmemorativos, velatorio frente a la Iglesia Catedral, romerías de partidos políticos, familiares, compañeros  y amigos de las víctimas; todo dentro de una incomprensible impunidad  impuesta por tantos años.


Pueden haber pasado todos estos años, pero lo que no ha pasado es el recuerdo y la memoria que el pueblo tiene de sus dirigentes políticos, sindicales, estudiantiles y vecinales de la ciudad. 


Cada uno de ellos tiene una historia ligada al sueño de liberación de la pobreza que se vivió en la época del Gobierno de la Unidad Popular. 








Cada uno de los ejecutados ocupó un espacio en la lucha que se dio en Copiapó por la defensa del Gobierno Popular y el proyecto que este significaba. 



Cada uno de ellos es parte de la historia actual en la lucha de los estudiantes, trabajadores, pobladores y profesionales de la región; por eso es que la población copiapina no acepta que no exista castigo para quienes asesinaron a dieciséis de sus mejores hombres, en forma espantosamente sanguinaria, una noche de octubre de 1973, cuando una pandilla de criminales terroristas llegó en un helicóptero a intimidar al pueblo y a las autoridades locales, para tomarse el país y el  Ejército de Chile mediante una acción genocida de exterminio político.




____________________________________________
_________________________________

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...