viernes, 6 de febrero de 2015

Procesan a ex miembro de la Junta Militar por homicidios de la Caravana de la Muerte en Valdivia

El ex vicecomandante en Jefe del Ejército y ex senador designado, Santiago Sinclair Oyadener, se encuentra arrestado en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

La Tercera  
por María Paz Núñez - 06/02/2015 - 14:05



Santiago Sinclair se encuentra detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén. © Agencia Uno
Santiago Sinclair se encuentra detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.
Por su responsabilidad en calidad de autor de 12 homicidios calificados durante el paso de la Caravana de la Muerte en Valdivia, fue procesado el ex vicecomandante en Jefe del Ejército y ex senador designado, Santiago Sinclair Oyadener. El coronel en retiro se encuentra detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén en espera a que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determine el lunes su libertad bajo fianza.
El procesamiento en tanto, fue dictado por la jueza Patricia González, e incluye también a los uniformados en retiro Juan Carlos Michelsen Délano, José Feliú Madinagoitia, Mario Rafael Manterola Garrido y Hugo Alberto Guerra Jorquera.
Según la magistrada, la Caravana de la Muerte realizó en Valdivia un consejo de guerra, del cual no se han encontrado documentos que lo justifiquen, para procesar y fusilar a 12 personas detenidas en la Cárcel Pública de Valdivia el 3 y 4 de octubre de 1973.

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...