sábado, 21 de febrero de 2015

General (r) Santiago Sinclair fue detenido como autor de crímenes de la Caravana de la Muerte en Valdivia

El ex vicecomandante en jefe del Ejército y ex senador designado, de 87 años de edad, quedó privado de libertad en el Comando de Telecomunicaciones de la institución en Peñalolén junto a otros ex uniformados por el asesinato de 12 agricultores durante el paso de la comitiva militar por Valdivia, en octubre de 1973.

 6 de febrero de 2015
Detenido por su participación en los crímenes de la “Caravana de la Muerte” durante su paso por Valdivia, en octubre de 1973, quedó el jueves último el octogenario general en retiro del Ejército y ex senador designado Santiago Sinclair, informó este viernes Radio Cooperativa.
De acuerdo a la emisora, junto al también ex vicecomandante en jefe del Ejército fueron aprehendidos, en calidad de autores de los delitos cometidos por la comitiva militar, lo ex uniformados Juan Carlos Michelsen, José Feliú Madinagoitía y Mario Manterola Garrido, mientras que quedó pendiente el arresto de Hugo Guerra Jorquera.
Todos ellos ingresaron a dependencias del Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén. Sinclair, quien el 29 de diciembre pasado cumplió 87 años, fue procesado por la ministra en visita Patricia González por la muerte de 12 agricultores. La magistrada estableció que los crímenes fueron planeados por él, por el general (r) Sergio Arellano Stark, quien fue declarado inimputable por demencia, y por el fallecido ex comandante de la IV División de Ejército Héctor Bravo.


______________________

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...