La pérdida de la memoria temporal o la pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales es un privilegio de los criminales y de sus cómplices.
Los familiares de las víctimas, sus amigos, sus compañeros, y todo el pueblo ofendido por el crimen cometido con uno de nosotros, por el contrario, no podemos darle paso a esos males, porque hay que tener lucidez para seguir luchando por la justicia, por la verdad, por la memoria y por la reparación de nuestras vidas y de nuestra sociedad destruida.
Arellano Stark tiene Alzheimer desde que fue condenado a seis años de presidio efectivo por el homicidio calificado de cuatro jóvenes de San Javier, en la causa Caravana de la Muerte, en octubre del 2008.
Claudio Arellano, abogado defensor e hijo del ex jefe del escuadrón militar
Las víctimas de este crimen son:
- Teófilo ARCE TOLOSA, 26 años, funcionario de la Corporación de Reforma Agraria (CORA), detenido en su domicilio el 12 de septiembre de 1973, por efectivos de Investigaciones de San Javier.
- José SEPULVEDA BAEZA, 22 años, estudiante universitario. Detenido el 12 de septiembre de 1973, en su domicilio, por efectivos de Investigaciones de San Javier.
- Mauricio GONZALEZ NORAMBUENA, 20 años, Jefe local de la Corporación de Reforma Agraria (CORA). Detenido por efectivos de Investigaciones de San Javier el 13 de septiembre de 1973.
- Segundo SANDOVAL GOMEZ, 19 años, estudiante de enseñanza media, detenido el 13 de septiembre de 1973 por efectivos de Investigaciones de San Javier.
___________________________________________________________
___________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario