viernes, 1 de abril de 2011

Ministro ordenó exámenes para determinar estado de salud de Arellano Stark

El Mercurio Online
Lunes 3 de Noviembre de 2008 18:15

SANTIAGO.- El ministro de fuero del caso Caravana de la Muerte, Víctor Montiglio, decretó pericias médicas para establecer el real estado de salud del general (r) Sergio Arellano Stark.


"Lo importante es decidir el efectivo estado de salud del señor Arellano y eso hay que hacer los trámites pertinentes", señaló el magistrado.

Montiglio afirmó que, en el caso del oficial (r) Carlos Romero, quien tenía una operación ya programada a la próstata, deberá ingresar al Penal Cordillera después de su intervención.

En tanto, Arellano Stark permanecerá en la clínica geriátrica Villa Soleares hasta que se resuelvan los peritajes.

Montiglio dictó hoy el cúmplase de la condena, a seis años de cárcel, contra el general (r) por el homicidio calificado de cuatro jóvenes opositores al régimen militar.

El ex alto oficial fue notificado en la clínica geriátrica ubicada en Paul Harris con Río Maule, en la comuna de Las Condes, donde permanece internado supuestamente aquejado de alzheimer.



_____________________________________

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...