domingo, 1 de agosto de 2010

Presidente responde a dichos de Manuel Contreras sobre libertad de militares condenados

Viernes 30 de Julio de 2010

Fuente :Emol/ANSA


El ex jefe de la DINA dijo ayer que espera que el Mandatario cumpla con la promesa que hizo, como candidato, sobre la prescripción de los delitos.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera no tardó este viernes en responder a los dichos del ex jefe de la DINA, general (r) Manuel Contreras, quien anoche en una entrevista televisiva recordó el compromiso asumido por el Mandatario en noviembre pasado ante los militares en retiro, cuando era candidato.

"Ahí dijo que se preocuparía de que se aplicara estrictamente la ley y por la agilización de los procesos. Si se cumple la ley, deberían aplicar a todos nosotros la prescripción de las causas", comentó el ex oficial de Ejército desde la cárcel de Punta Peuco, donde se encuentra recluido por 38 condenas que suman 209 años.

Al respecto, el Jefe de Estado recordó hoy que tiene un compromiso con todos los chilenos de hacer cumplir las leyes.

"Yo me comprometí ante todos los chilenos, de hecho juré cuando asumí como Presidente cumplir y hacer cumplir las leyes y, por supuesto, ese compromiso lo tengo con los 17 millones de chilenos", manifestó.

El martes 10 de noviembre, el entonces postulante a La Moneda se reunió con cerca de 500 militares en retiro en el Círculo Español y fue en ese escenario donde garantizó que en su eventual Gobierno iba "a velar para que la justicia se aplique a todos los ciudadanos, incluyendo a quienes están en servicio activo o en retiro, sin arbitrariedades, en forma oportuna, sin mantener procesos ad aeternum que nunca terminan".

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...