lunes, 17 de octubre de 2011

En el frontis del Cementerio Municipal de Copiapó se conmemoró el paso de la caravana de la muerte



En esta oportunidad fue el Partido Socialistas el que organizó el encuentro al que acudieron gremios y distintas agrupaciones para marchar y llegar hasta el memorial y tumba de los caídos en Copiapó.



Inger Ambler

17 de octubre 2011
Diario Atacama
soychile.cl







En la Plaza de Armas de Copiapó se reunieron los familiares,amigos y miembros del Partido Socialista para conmemorar a los 16 caídos en el regimiento de Copiapó debido al paso de la Caravana de la Muerte por esta ciudad.

La marcha, que llegó hasta el cementerio congregó a unas 30 personas, Sergio Chávez, uno de los organizadores de la romería comentó, “un año más que conmemoramos esta fecha fatídica en que se exterminaron a compañeros acá en Copiapó en el regimiento, nos convocamos aquí cada año en esta fecha para poder asistir a una romería en el cementerio para recordar a nuestros compañeros caídos”.



El acto se centró en el frontis del cementerio donde tocó un grupo musical y bailaron las nietas de un ejecutado político en Tocopilla de origen Copiapino Agustín Villarroel Carmona. Más tarde llegaron hasta el memorial donde se encuentran las tumbas de los 16 ejecutados al interior del Regimiento de Copiapó el 17 de octubre de 1973.







»Ver más de #marchacaravanadelamuerte

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...