miércoles, 1 de junio de 2011

Suprema distribuye emblemáticas causas de derechos humanos que investigó el fallecido juez Montiglio

Publimetro

Publicado 21:20 h. 16-05-2011   

 
 
La Corte Suprema ordenó redistribuir las causas por violaciones a los derechos humanos que instruía el ministro en visita Víctor Montiglio Rezzio, quien falleció en abril pasado producto de un cáncer linfático que lo aquejó los últimos años.
El Pleno del máximo tribunal determinó que el magistrado Alejandro Solís quedará a cargo de una de las investigaciones más emblemáticas por delitos de lesa humanidad, que es conocida como "Caravana de la Muerte" .
En ese marco, el juez Alejandro Madrid, quien actualmente indaga las causas de muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, se hará cargo de las investigaciones conocidas como "Operación Cóndor" y "Operación Colombo" .
Mientras tanto, el juez Jorge Zepeda, que actualmente tramita la investigación por las causas de muerte del ex ministro de la Unidad Popular, José Tohá, tendrá a su cargo las causas conocidas como "Calle Conferencia 1 y 2" .
Finalmente el juez Joaquín Billard instruirá las causas "Homicidio Salazar Cansen" , "Homicidio Álvarez Santibáñez" y "Homicidio González Saavedra" .
Tras el fallecimiento del juez Montiglio, la Corte Suprema había dejado en forma provisoria a cargo de sus investigaciones a la jueza Gloria Ana Chevesich, quien desde ahora está liberada de esta responsabilidad.


upi/so

No hay comentarios:

Corte Suprema confirma condenas por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

  Corte Suprema confirma condenas de ex oficiales de Ejército por crímenes cometidos en Calama por la Caravana de la Muerte en 1973 https://...