El militar (r) Santiago Sinclair Oyadener, ex integrante de la Junta de Gobierno, ex Vice Comandante en Jefe del Ejército y e xsenador designado, fue funado por agrupaciones de Derechos Humanos luego que se revelara su presunta participación en el encubrimiento del Caso Quemados, según afirmó el exconscripto Fernando Guzmán.
Los manifestantes se acercaron a las oficinas donde trabaja actualmente Sinclair, ubicadas en Las Condes, y protestaron por su implicación en el caso. Sinclair, además, fue procesado por el caso de una matanza a 12 campesinos en Valdivia en el marco de la Caravana de la Muerte, sin embargo, fue dejado en libertad provisional tras una fianza en febrero de 2015.

Su relación con el Caso Quemados aparece cuando el exconscripto Guzmán denuncia, hace unos días, que fue uno de los militares de alto rango que ayudaron a encubrir el brutal ataque a Rodrigo Rojas De Negri -muerto en el momento- y a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente, con graves quemaduras, del episodio ocurrido el 2 de julio de 1986.
El juez Mario Carroza no descartó la posibilidad de que lo cite a declarar tras conocidos estos antecedentes.